Segundo Castillo confía en dar el golpe ante River: "Podemos terminar primeros"
07/04/2025
El entrenador de Barcelona SC, Segundo Castillo, anticipó el choque frente a River Plate en el estadio Monumental con una mezcla de respeto por el rival y fe en su equipo, que llega entonado tras vencer a Corinthians e Independiente del Valle.

Un duelo de alto voltaje en Núñez
Barcelona de Ecuador se prepara para visitar a River Plate por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, y su técnico, Segundo Castillo, ya encendió la previa con declaraciones en las que combinó admiración por el club argentino con confianza en sus dirigidos.
Tras dejar en el camino a Corinthians en Fase 3 y superar a Independiente del Valle en el debut del grupo, el conjunto ecuatoriano llega con buenas sensaciones al Monumental y sueña con dar el golpe en Buenos Aires.
Admiración por Boca, respeto por River
En una charla con Olé, Castillo fue claro cuando le consultaron por sus preferencias entre los dos gigantes del fútbol argentino.
“Me gustó el Boca de Carlos Bianchi. Eso no quiere decir que River no juegue bien”, aclaró. Y agregó: “Últimamente River ha sido más competitivo”.
El técnico ecuatoriano incluso confesó que le habría gustado defender la camiseta de alguno de los grandes: “Si surgía la posibilidad de jugar en River o en Boca, hubiera sido muy bueno. Pero mi destino estuvo por Europa y agradezco por eso”.
La meta: competir de igual a igual
Con la mira puesta en el partido del martes, Castillo insistió en que su equipo debe salir a jugar con protagonismo: “Espero que mi equipo sea protagonista, que River vea que también queremos ganar”, expresó.
En ese sentido, destacó como virtud fundamental la competitividad, en referencia a lo que valoraba del Boca de Bianchi.
“Nos aferramos a las posibilidades que tenemos. Que se vea un equipo con ganas de llevarse el partido”, insistió.
“El equipo todavía no alcanzó su techo”
Al ser consultado sobre el presente futbolístico del conjunto ecuatoriano, el DT fue cauto pero optimista: “Siempre hay cosas por mejorar. El equipo aún no ha conseguido su techo. Tiene mucho más para dar. Los veo entrenar y sé que podemos crecer fecha a fecha”, sostuvo.
Jerarquía en el rival y estilo propio
Sobre el plantel de River, dirigido actualmente por Marcelo Gallardo, Castillo no escatimó en elogios: “Tienen jugadores con jerarquía, campeones del mundo. Si querés ganar, tenés que enfrentarte a los mejores”, sentenció.
Y en tono distendido, también se refirió a su ya famosa elegancia en el banco. Aún no definió su vestimenta para este nuevo compromiso, pero recordó con humor su look ante Corinthians: “Nunca pensé que sería tan relevante. Les saco una sonrisa a los jugadores, los libero un poquito. Un segundo mentalmente es clave”.
También puede interesarte: