Dibu Martínez falló en un gol clave y Aston Villa quedó afuera de la Champions
15/04/2025
A pesar de una emotiva remontada y un triunfo 3-2 en su estadio, Aston Villa no logró revertir la serie ante el PSG y quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League.

Emiliano "Dibu" Martínez fue protagonista de un error que abrió el marcador para el equipo francés.
El inicio complicado en Inglaterra
El equipo de Birmingham llegaba al duelo con la obligación de ganar por dos goles de diferencia, tras haber caído 3-1 en la ida disputada en Francia.
Pero la ilusión se desmoronó rápidamente cuando, a los 11 minutos del primer tiempo, Achraf Hakimi aprovechó un error de Dibu Martínez para anotar el primer tanto de la noche.
La jugada se originó en un contraataque por izquierda liderado por Bradley Barcola, quien habilitó a Ousmane Dembelé.
La pelota, que cruzó el área y superó a tres jugadores locales, parecía terminar en manos del arquero marplatense, pero Dibu no logró retenerla.
El balón se le escurrió, y quedó servido para Hakimi, que definió con precisión.
La rapidez con la que ataca el PSG es impresionante, así llegó el gol de Hakimi.
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) April 15, 2025
Grosero error de Dibu Martínez, se la deja servida al rival. pic.twitter.com/Bsbm9nUyls
Otro golpe del PSG
Dieciséis minutos después, el conjunto parisino volvió a golpear. Esta vez fue Dembelé quien encabezó una jugada por la derecha y asistió a Nuno Mendes.
El portugués definió en dos tiempos, sin demasiada oposición, y estableció el 2-0 parcial, ampliando aún más la ventaja global de PSG.
La reacción de Aston Villa
Pese a la desventaja, el equipo inglés no se resignó. A los 34 minutos del primer tiempo, Youri Tielemans descontó con un remate que se desvió en Willian Pacho, descolocando al arquero Gianluigi Donnarumma.
Así, el primer tiempo cerró 2-1 para el visitante, y dejaba a los locales con la obligación de anotar al menos tres goles más para soñar con la prórroga.
Los goles que renovaron la esperanza
En el complemento, Aston Villa mostró su mejor cara. A los 10 minutos, John McGinn sorprendió con un remate desde media distancia que se coló por encima de Donnarumma.
Apenas dos minutos más tarde, tras una jugada armada por derecha luego de un tiro de esquina despejado, la acción terminó con un pase atrás de Marcus Rashford que Ezri Konsa conectó fuerte para poner el 3-2 en favor del local.
El final vibrante, con Dibu como protagonista
Con la serie al rojo vivo, PSG tuvo una ocasión clara que Dibu Martínez logró salvar con las piernas tras un remate cruzado de Dembelé.
A los 85 minutos, nuevamente el arquero argentino se lució ante Hakimi, achicando con firmeza para evitar el empate.
En la última jugada del partido, el local estuvo cerca de marcar el cuarto, pero Ian Maatsen no pudo vencer la marca de Pacho, que bloqueó el remate y selló la clasificación del PSG.
Quedaron cerca de la hazaña
Aston Villa mostró carácter, garra y buen juego, pero la diferencia obtenida por el PSG en la ida terminó siendo decisiva.
El conjunto francés avanzó a las semifinales, mientras que el equipo inglés se despidió de la competencia con la frente en alto.
También puede interesarte: