Manchester United ganó un partido inolvidable y avanzó a semifinales de Europa League
17/04/2025
En una noche que quedará grabada en la memoria de los hinchas, el Manchester United logró una remontada impresionante y venció 5-4 al Olympique de Lyon en Old Trafford, asegurando su pase a las semifinales de la Europa League.

Una serie cargada de emociones y goles
El encuentro, que ya venía encendido tras el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios (con un gol incluido de Nicolás Tagliafico), se terminó definiendo en un alargue lleno de dramatismo, goles y situaciones inesperadas.
Lyon golpeó primero en el tiempo extra
Ya en el alargue, el equipo francés parecía encaminarse a una victoria segura. A los 14 minutos del primer tiempo suplementario, Rayan Cherki rompió el empate con un potente zurdazo cruzado.
Y, a los 5 minutos del segundo, Alexandre Lacazette aumentó la ventaja 4-2 con un penal, luego de una falta cometida por Thiago Almada sobre Casemiro.
Bruno Fernandes inició la remontada
El descuento llegó rápidamente. A los 7 minutos del segundo tiempo del alargue, el árbitro sancionó penal por la infracción de Almada, y Bruno Fernandes se encargó de cambiarlo por gol, recortando distancias y encendiendo la ilusión del United.
El desenlace más emocionante en el “Teatro de los Sueños”
En los minutos finales, el Manchester United fue con todo. Kobbie Mainoo apareció con un derechazo tremendo para empatar el partido 4-4.
Pero faltaba la frutilla del postre: a los 15 minutos del segundo tiempo extra, Harry Maguire, jugando como delantero, conectó de cabeza y selló el 5-4 definitivo, desatando la locura en Old Trafford.
Próxima parada: Athletic Club de Bilbao
Gracias a este triunfo heroico, los Red Devils ganaron la serie con un global de 7-6 y ya tienen rival confirmado en las semifinales: se medirán ante el Athletic Club de Bilbao, con el objetivo de alcanzar su tercera final en la historia de este certamen europeo.
También puede interesarte: