River busca recuperar a sus figuras lesionadas en la antesala de una semana decisiva

20/04/2025

River Plate se prepara para encarar una seguidilla de partidos clave que podrían marcar el rumbo de su temporada.

Gallardo define el equipo con tres lesionados en duda

En medio de la exigencia deportiva, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo trabaja intensamente en la recuperación de tres jugadores que arrastran molestias físicas: Miguel Borja, Maximiliano Meza y Gonzalo "Pity" Martínez.

Dos partidos clave y tres jugadores en duda

El calendario no da respiro. Este miércoles a las 21.30, el equipo viajará a Quito para enfrentar a Independiente del Valle, en un duelo determinante por la clasificación en la Copa Libertadores.

Apenas cuatro días después, el domingo desde las 15.30, será el turno del Superclásico ante Boca en el Monumental, por el Torneo Apertura. En este contexto, River necesita llegar con lo mejor que tiene disponible.

Borja se recupera y podría estar en la lista

Miguel Borja encendió las alarmas cuando debió salir entre lágrimas en el triunfo por 3-0 ante Gimnasia, debido a una molestia en el aductor derecho.

Inicialmente se temió un desgarro, pero con el paso de las horas la evolución fue positiva. No se le realizaron estudios médicos y, en la práctica de este domingo, entrenó sin dolor.

La dolencia se localiza en la zona de inserción del músculo en el área inguinal. Aunque es difícil que sea titular en Quito, no se descarta que integre la delegación que viaje a Ecuador.

Meza no viaja y apunta al Superclásico

El caso de Maximiliano Meza es más complejo. El mediocampista arrastra una tendinitis rotuliana desde hace meses, y sufrió una recaída antes del empate con Talleres.

Venía de ser titular ante Barcelona de Guayaquil, pero no integró el banco contra la “T” ni jugó frente a Gimnasia.

Sin el alta médica, está descartado para el cruce copero y su presencia ante Boca dependerá de cómo responda a los trabajos físicos que realizará en los próximos días.

El Pity trabaja pensando en Boca

Gonzalo Martínez tampoco tiene el alta médica. El último partido que jugó fue el 15 de marzo, cuando ingresó en los minutos finales del empate ante Riestra. Un desgarro en el sóleo lo dejó fuera de los últimos seis encuentros.

Al igual que Meza, el “Pity” se quedará en Argentina para intensificar su preparación con la mira puesta en el Superclásico, un partido donde históricamente ha tenido grandes actuaciones.

El resto del plantel, sin novedades médicas

Más allá de estas tres situaciones puntuales, el resto del plantel se encuentra en buen estado físico. Gallardo espera que no haya contratiempos que obliguen a modificar los planes en una semana que puede ser determinante.

También puede interesarte:

Subir