La molestia de Cuti Romero que encendió una alerta en Argentina

22/06/2026

Cristian “Cuti” Romero debió salir en el segundo tiempo del partido entre la Selección Argentina y Austria por una molestia en la rodilla derecha, la misma que le había traído problemas en la previa del Mundial.

El defensor fue reemplazado por Nicolás Otamendi a los 10 minutos del complemento, después de un cruce fuerte con Marcel Sabitzer.

Tras el encuentro, Lionel Scaloni confirmó que le realizarán estudios, aunque el propio jugador buscó bajar la preocupación.

La decisión de Scaloni tras el golpe

La acción que generó la alarma se produjo en el inicio del segundo tiempo. Romero sintió dolor en la rodilla derecha y enseguida el cuerpo técnico mandó a calentar a Otamendi.

El zaguero intentó continuar y le hizo señas al banco para indicar que podía seguir en cancha. Sin embargo, Scaloni prefirió no correr riesgos y ordenó la variante para evitar que la molestia derivara en un problema mayor.

Después del cambio, al defensor se lo vio con hielo en la zona afectada. La primera evaluación indica que no sería una lesión grave, aunque en la Selección esperan los estudios para conocer con precisión el alcance del cuadro.

El mensaje de Romero y la cautela del cuerpo técnico

Romero habló tras el partido y llevó algo de tranquilidad con una frase directa: “Sabía que esto podía pasar. En tres o cuatro días estoy de nuevo”.

Scaloni, por su parte, fue más prudente. “Le vamos a hacer estudios”, señaló el entrenador. Luego amplió: “No sabemos el alcance de su tema. Es algo que venía teniendo, esperemos que no sea nada. Mañana o pasado le harán estudios”.

Por precaución, todo indica que el defensor no jugará frente a Jordania en la última fecha. La idea es preservarlo y que pueda apuntar a una recuperación para los dieciseisavos de final.

Una rodilla que ya había complicado al defensor

La molestia apareció en la misma rodilla derecha que lo había afectado antes del Mundial. Aquella lesión fue un esguince en el ligamento lateral, sufrido durante un partido de Tottenham por la Premier League, luego de un choque con su propio arquero Antonín Kinský.

La temporada de Romero ya venía marcada por distintas complicaciones físicas. Entre diciembre y marzo estuvo más de dos meses afuera por una lesión muscular en el cuádriceps.

Luego tuvo molestias en el tobillo, problemas en el pie, una lesión inguinal y un golpe en la cabeza.

En abril de 2026 llegó la lesión en la rodilla derecha. Además, el cordobés sufrió expulsiones ante Liverpool, por doble amarilla, y frente a Manchester United, que le costó cuatro fechas de suspensión. En total, se perdió 10 partidos por lesión y otros seis por suspensión.

También puede interesarte:

Subir