Boca no pudo con Newell's y perdió la chance de ser líder

31/03/2025

Con una actuación sólida en Rosario, Newell's Old Boys se impuso 2 a 0 ante un Boca Juniors sin reacción, por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo, el conjunto dirigido por Cristian Fabbiani logró cortar el buen momento del equipo de Fernando Gago, que desperdició la chance de volver a lo más alto de la Zona A.

Golpe de entrada y dominio táctico

Desde el arranque, la Lepra supo aprovechar los espacios. A los cuatro minutos, un pelotazo largo encontró a Carlos González, quien le ganó en el aire a Lautaro Di Lollo, que falló en la salida.

El rebote lo capitalizó Herrera, que definió con categoría por encima de Agustín Marchesín, abriendo el marcador en favor del local.

Newell's luego cedió la posesión, pero Boca no encontró variantes ofensivas. A pesar de pararse en campo rival, el equipo xeneize no generó peligro concreto y se mostró desdibujado en la primera mitad.

Lollo amplió la ventaja en el momento justo

Cuando parecía que Boca intentaba reaccionar, Ever Banega envió un centro preciso que Lollo conectó de cabeza a los 47 minutos, poniendo el 2-0 justo antes del descanso. El remate fue al palo derecho, imposible para Marchesín, que sólo atinó a mirar.

Ese segundo tanto fue un golpe duro para el equipo visitante, que ya no logró reponerse en lo que restó del encuentro.

Boca falló un penal y perdió su chance

El inicio del complemento fue desordenado. Gago movió el banco e hizo ingresar a Rodrigo Battaglia, Luis Advíncula y Ander Herrera, pero los cambios no surtieron efecto de inmediato.

Newell’s tuvo dos chances claras para ampliar: primero con González y luego con Gonzalo Maroni, quien estrelló su remate en el poste.

Poco después, Boca tuvo su gran oportunidad. El árbitro Darío Herrera cobró penal por una infracción de Ángelo Martino sobre Edinson Cavani.

El uruguayo ejecutó, pero su disparo dio en el palo derecho. En el rebote, Battaglia tuvo el empate servido, pero también reventó el poste. Boca no convertía un penal desde hacía 41 partidos.

Final caliente y objetivos futuros

Herrera se retiró entre lágrimas por lesión y fue reemplazado por Exequiel Zeballos. En el tramo final, Boca quedó desordenado y Newell’s estuvo cerca del tercero, aunque no logró concretar.

Pese a eso, la victoria fue contundente y celebrada por la hinchada rosarina.

El equipo del Ogro Fabbiani, que suma dos empates y un triunfo desde su llegada, enfrentará a Tigre el lunes 7 de abril a las 19. Actualmente está 11° con 11 puntos, a seis de Defensa y Justicia, último clasificado a octavos.

Boca buscará recuperarse el próximo domingo a las 18, cuando reciba a Barracas Central en La Bombonera.

Está segundo, a un punto de Tigre, a quien enfrentará en la última fecha. En tanto, se espera el parte médico oficial por la lesión de Ander Herrera, quien salió visiblemente afectado.

Resumen del partido de Newell's vs. Boca en Rosario

También puede interesarte:

Subir