Barcelona e Inter empataron 3-3 en un partidazo cargado de golazos

30/04/2025

En un duelo electrizante en Montjuic, Barcelona e Inter de Milán igualaron 3-3 por la ida de las semifinales de la Champions League.

Barcelona e Inter igualaron 3-3 en una semifinal vibrante

El encuentro tuvo de todo: goles espectaculares, emociones constantes y una lesión que preocupa, la del argentino Lautaro Martínez.

Un arranque demoledor del Inter

Ni bien comenzó el partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el equipo italiano golpeó primero. A los pocos segundos, Denzel Dumfries mandó un centro desde la derecha que Marcus Thuram conectó de taco para abrir el marcador con una joya.

La visita no se conformó y a los 21 minutos, tras un córner ejecutado por Federico Dimarco, Francesco Acerbi la bajó dentro del área y Dumfries, con una acrobacia espectacular, puso el 2-0.

Reacción del Barcelona con talento juvenil

El elenco catalán, lejos de caerse, sacó a relucir su buen juego. A los 23 minutos, el joven Lamine Yamal protagonizó una jugada personal impresionante que culminó con un remate preciso al segundo palo para el 1-2.

Poco antes del entretiempo, Pedri envió un centro pasado para Raphinha, quien asistó a Ferran Torres, encargado de igualar el marcador antes de irse al descanso.

Lesión de Lautaro y más emociones en el complemento

Para la segunda parte, Lautaro Martínez, que había sentido una molestia, fue reemplazado por Mehdi Taremi. El Inter volvió a adelantarse tras otro córner: Dumfries, de cabeza, firmó su doblete. Pero la respuesta de Barcelona no se hizo esperar.

En un tiro de esquina jugado en corto, Raphinha remató fuerte, la pelota rebotó en el travesaño, dio en la espalda del arquero Yann Sommer y se metió para sellar el 3-3 definitivo.

Un gol anulado que encendió la polémica

A los 30 minutos, Henrick Mkhitaryan apareció por el segundo palo y definió para marcar el cuarto del Inter, pero el árbitro Clément Turpin lo anuló por offside.

Tras la revisión del VAR, se confirmó que el armenio tenía apenas el botín adelantado, una decisión que generó controversia.

Todo se define en Italia

Con este empate 3-3, la serie queda abierta y se definirá el próximo martes 6 de mayo a las 16.00 en el Estadio Giuseppe Meazza.

El ganador se medirá en la final ante el vencedor de la otra semifinal entre París Saint-Germain y Arsenal, que por ahora lideran los franceses 1-0.

Resumen del partido entre Barcelona e Inter de Milán

También puede interesarte:

Subir