Boca goleó a Central Córdoba y mantiene su racha positiva en el Torneo Apertura
08/03/2025
El equipo dirigido por Fernando Gago se impuso por 3-0 en Santiago del Estero, sumando su cuarta victoria consecutiva. Los goles fueron obra de Milton Giménez, un autogol de José Florentín y Miguel Merentiel.

Central Córdoba jugó con diez futbolistas desde el cierre del primer tiempo por la expulsión de Jonathan Galván.
Un Boca efectivo y letal en ataque
Boca Juniors demostró su contundencia desde el arranque. A los 16 minutos, Ander Herrera habilitó con un gran pase a Milton Giménez, quien, tras un primer intento fallido, envió la pelota al fondo de la red.
La jugada fue revisada por el VAR para confirmar que el delantero había partido en la misma línea que el último defensor y el gol fue convalidado.
A pesar de la desventaja, Central Córdoba tuvo una gran oportunidad de igualar el marcador con un remate de Luis Angulo, que exigió una excelente respuesta de Agustín Marchesín.
Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado del conjunto santiagueño y, a los 36 minutos, Boca amplió la ventaja con un desafortunado autogol de José Florentín tras un centro de Kevin Zenón.
Una vez más, el VAR intervino para ratificar que la pelota había cruzado la línea y que el volante boquense no estaba en fuera de juego.
Expulsión de Galván y dominio xeneize
Antes de que finalizara la primera mitad, Central Córdoba sufrió una baja clave. Jonathan Galván vio la tarjeta roja luego de una revisión del VAR, que detectó un pisotón sobre Ander Herrera cuando la pelota ya estaba en otro sector de la cancha.
Inicialmente, el árbitro no había advertido la acción, pero tras el llamado del VAR sancionó la expulsión.
En el segundo tiempo, Boca manejó los tiempos del partido, aunque sin demasiada profundidad. Edinson Cavani tuvo algunas chances para liquidar el encuentro, pero no logró concretarlas.
Por el contrario, Central Córdoba tuvo opciones para descontar, como un remate de Braian Cufré que no logró conectar con el arco libre tras una mala salida de Marchesín, y otro intento de Santiago Moyano, que el arquero de Boca contuvo con solvencia.
Merentiel sentenció la historia
Cuando el partido llegaba a su fin, Boca pudo sellar la goleada. Miguel Merentiel, quien había ingresado en el complemento, anotó el 3-0 tras una buena asistencia de Luis Advíncula, terminando con las esperanzas del equipo santiagueño.
Con este triunfo, Boca Juniors llegó a los 20 puntos y se mantiene como escolta de Argentinos Juniors en la zona A.
Sin embargo, Estudiantes y Tigre aún pueden alcanzar al líder si consiguen victorias en sus respectivos compromisos.
También puede interesarte: