River y Boca se preparan para un Superclásico que promete emociones fuertes

25/04/2025

La previa del Superclásico entre River y Boca, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental, estuvo cargada de expectativas y declaraciones de peso.

Declaraciones y sensaciones a horas del Superclásico River-Boca

Jugadores, dirigentes y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participaron en la antesala de un encuentro que siempre paraliza al país.

Infantino apareció en el marco de la presentación del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio y tendrá a River y Boca como protagonistas.

Palabra de protagonistas

En una conferencia conjunta, Lucas Martínez Quarta, defensor de River, y Agustín Marchesín, arquero de Boca, analizaron el partido que se avecina.

El "Chino" destacó la jerarquía del plantel millonario y el trabajo realizado por la dirigencia en los últimos años. "River conformó un plantel con mucha jerarquía.

Todo el trabajo de estos años les dio la posibilidad de conformarlo. Hoy estamos mucho más consolidados y con la seguridad de lo que podemos dar", aseguró.

Además, resaltó el presente de Franco Mastantuono, aunque recordó que la responsabilidad recae sobre los once que entran a la cancha.

Martínez Quarta también comentó que "uno pierde la costumbre" tras jugar en el exterior, ya que "el fútbol argentino es muy físico y de mucha fricción" y que debió readaptarse luego de su experiencia en Europa.

Por su parte, Marchesín subrayó la calidad del plantel xeneize y lamentó la ausencia de Edinson Cavani: "Edi es un jugador de muchísima jerarquía y su baja es importante.

Pero todos estamos preparados para la ocasión". Destacó además que "Boca es el equipo más grande de la Argentina" y que "cada partido lo juega como un hincha", defendiendo "la camiseta con alma y vida".

Voces de los dirigentes

La previa también contó con las palabras de Jorge Brito, presidente de River, quien calificó al Superclásico como "el más importante del mundo".

Acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia y Juan Román Riquelme, destacó la magnitud del evento no solo para el fútbol argentino, sino a nivel global.

Riquelme, actual presidente de Boca, también compartió sus sensaciones: "La semana del Superclásico se disfruta de manera especial. Soñamos con jugar bien, competir de la mejor manera y darle una alegría a nuestra gente".

El foco en el partido

Martínez Quarta, quien regresa al Superclásico tras su paso por el exterior, aseguró que el equipo ya cambió "el chip" tras el partido ante Independiente del Valle y está completamente mentalizado en el duelo contra Boca.

También remarcó que, aunque fue una semana corta y desgastante, están mentalmente preparados para "afrontar cada partido como una final".

Marchesín, por su parte, destacó la importancia de mantener la concentración en este tipo de encuentros, donde "los detalles marcan la diferencia". "Tenemos un grupo espectacular, con mucha comunicación y ganas de lograr los objetivos", afirmó.

Sentimiento e ilusiones

El defensor millonario recordó que la final en Madrid es el Superclásico que más atesora, mientras que el arquero xeneize vivió su llegada a Boca como "un sueño cumplido".

Ambos jugadores coincidieron en que respetan al rival, pero que están preparados para buscar los tres puntos, conscientes de que "cada Superclásico es una final".

River y Boca están listos. El Monumental espera, y el país entero volverá a vibrar con un nuevo capítulo del clásico más apasionante del mundo.

También puede interesarte:

Subir