River dejó escapar el triunfo sobre el final y preocupa a sus hinchas

30/03/2025

River Plate volvió a dejar una imagen irregular en el Monumental y empató 2 a 2 con Rosario Central, en un partido donde pasó de estar cerca del 3-1 a sufrir el empate en los últimos minutos.

River no pudo sostener la ventaja y empató con Rosario Central

La reacción de los hinchas no se hizo esperar: silbidos y descontento para un equipo que no logra afirmarse a días del debut en la Copa Libertadores ante Universitario, en Lima.

De la remontada a la desilusión

El equipo de Marcelo Gallardo mostró un rendimiento oscilante: si bien consiguió revertir un comienzo adverso tras el gol tempranero del paraguayo Sebastián Ferreira, volvió a fallar en defensa, el área donde más solidez venía mostrando.

Apenas iban 7 minutos cuando un error defensivo derivó en el córner que aprovechó Ferreira con una gran peinada cruzada, luego de un centro preciso de Ignacio Malcorra.

River logró empatar antes del entretiempo con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta, en su primer gol desde su regreso al club.

En el segundo tiempo, el juvenil Ian Subiabre puso el 2-1 con un golazo que ilusionó a los hinchas. Sin embargo, a cinco del final, Santiago López estableció el empate tras una jugada que nació de un contraataque, dejando expuesta nuevamente la falta de equilibrio del equipo.

Falta de solidez y respuestas

El empate fue un golpe para la hinchada, que pasó de casi festejar el tercero con un cabezazo desviado de Germán Pezzella y un remate de Franco Mastantuono al palo, a sufrir con una chance clarísima de Enzo Copetti que casi les da la victoria a los rosarinos en la última jugada.

River, sin el lesionado Facundo Colidio y con poco aporte del chileno Gonzalo Tapia, apostó a un mediocampo poblado donde Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro, Mastantuono y Meza intentaron asociarse con proyección de Marcos Acuña por la izquierda. Pero el equipo no encontró un funcionamiento fluido.

Cambios, estrenos y clima tenso

Entre los ingresos, se destacó el debut del colombiano Felipe Castaño, activo en sus primeros minutos.

Pero fue Central el que mejor aprovechó los cambios, con Giaccone, Copetti y Santi López generando el empate final.

El clima en el estadio se tornó tenso. Manuel Lanzini, que ingresó en el segundo tiempo, fue silenciado con silbidos por buena parte de la tribuna, reflejo del desencanto general.

A días de iniciar la fase de grupos de la Libertadores, River sigue sin encontrar respuestas claras ni una identidad convincente. Un equipo que quiere avanzar, pero termina retrocediendo.

Lo mejor del partido entre River y Rosario Central en el Monumental

También puede interesarte:

Subir